EL BANCO SANTANDER ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPUS DE LA INGENIERÍA 2016 CON SU TALLER "FINANZAS PARA MORTALES"

Finanzas para Mortales es el proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Esta iniciativa pretende hacer más compresible a la sociedad, aquellos conceptos económicos y financieros básicos del día a día y lograr ayudar en la toma de decisiones financieras responsables. Para lograr sus objetivos dispone de diferentes recursos:

• Portal Web
  • Wiki-Finanzas (Con casi 2000 definiciones de conceptos financieros)
  • RetoFxM (Un trivial financiero con más de 1000 preguntas)
  • FxM Actúa (Educación financiera presencial impartida gracias a nuestra red de voluntarios de más de 400 personas quienes se encargan de impartir las sesiones presenciales.

Actualmente, Finanzas para Mortales acerca la educación financiera a muchas personas, gracias a la colaboración de las entidades, asociaciones e instituciones con las que trabaja (Cruz Roja España, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Integra, Aldeas Infantiles, FESCAN, Cáritas, Banco de Alimentos, Ayuntamientos locales). Además, centra gran parte de su actividad en formar a la sociedad con conocimientos básicos de educación financiera. Actualmente, se ha comenzado una nueva iniciativa “Aprende Finanzas”, con la que acerca a los jóvenes conceptos “econo-financieros” del día a día. Este colectivo será el más beneficiado de cara a su futuro, para gestionar su economía personal.

CAMPUS DE LA INGENIERÍA

Durante la celebración del Campus de la Ingeniería, organizado por la UPCT, los días 3, 4 y 5 de mayo, se pretende acercar la educación financiera a los mortales… es decir, a todos los jóvenes asistentes al Campus.

En nuestro stand, los voluntarios quieren que cualquier persona joven que venga entienda de lo que se habla en las noticias, qué significa pedir un crédito o hipoteca y, en definitiva, resuelva cualquier duda o inquietud que pueda tener sobre la economía y las finanzas. Es más, no sólo queremos que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar y opinar sobre ello.

Se anima a los jóvenes a participar en los breves pero prácticos talleres que se impartirán a lo largo de los 3 días del Campus. Durante las sesiones presenciales, se enseñará a los jóvenes cómo gestionar mejor su economía, por qué es importante saber de finanzas, y qué es y para qué sirve un presupuesto.

Para más información sobre Finanzas para Mortales visite su Página Web y síganos en Facebook, Twitter, YouTube y nuestras otras redes sociales.

Vídeo de presentación de Finanzas para Mortales:

Un proyecto promovido por:

santander 2