NOTICIAS

El Campus de la Ingeniería 2015 contará con la exposición “Los Suelos y la Biodiversidad Forestal”.

 La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó declarar 2015 como AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS, en virtud de la resolución A/RES/68/232 de su 68º periodo de sesiones. La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha sido la encargada de implementar la conmemoración en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, en colaboración con los gobiernos y la secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) se ha querido sumar con el Proyecto SECS 2015, a esta iniciativa y aprovechar tal circunstancia para fomentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales.
La exposición itinerante “Los Suelos y la Biodiversidad Forestal” pretende, a través de 12 paneles (12 meses del año) mostrar ejemplos de nuestra riqueza edafológica forestal a lo largo de todo este Año Internacional de los Suelos.