Ganadores de los Premios Fundación Séneca C@ming UPCT

Alumnos  del colegio Los Rosales, de El Palmar, y del instituto Jiménez de la Espada, de Cartagena, han ganado los premios 'C@_MING Fundación Séneca-UPCT', que distinguen a los mejores proyectos científicos realizados por alumnos de Educación Primaria y Secundaria en el Campus de lngeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los alumnos de 4º de primaria del CEIP Los Rosales han sido galardonados por su taller "Sublimación del Yodo". En su experimento, los estudiantes realizaban operaciones básicas de un laboratorio de química para convertir este material de sólido a gaseoso sin pasar por la fase líquida.

Los estudiantes de 4º curso de ESO del IES Jiménez de la Espada unierion la música y la física a través de tres experimentos. Unas llamas que surgían de un tubo metálico al ritmo de una trompeta, un guitarrista que creaba ondas en el agua con las notas de su instrumento y ultrasonidos capaces de trazar dibujos en la arena.
El próximo 6 de Junio se entregarán los premios en un acto en la Consejería de Educación.