MTORRES en el Campus de la Ingeniería

La empresa MTORRES estará presente en nuestro Campus de la Ingeniería. Presentarán un stand sobre diseño, construcción y programación de robots con LEGO MINDSTORM para el desafío tecnológico 2017 Animal Allies.

En esta actividad se pretende familiarizar a los estudiantes de secundaria con la robótica dentro del mundo LEGO, para ello vamos a resolver el reto denominado “Desafío Animal Allies” con un equipo dirigido por profesores y por los becarios de la Cátedra MTorres. Los profesores y los becarios han ideado y desarrollado un innovador proyecto basado en la búsqueda del equilibrio entre las personas y los animales como aliados para encontrar una vida mejor, para ello mediante la robótica se buscará mejorar las interacciones hombre-animal. Para ello los estudiantes se familiarizarán con la tecnología LEGO® MINDSTORMS®, investigando los desafíos propuestos, aplicando los conceptos de la ingeniería en la vida real.