Escuelas y Facultades

html5-386614 640

Escuela: Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Departamento: Centro de Producción de Contenidos Digitales

Dirigido a: infantil, primaria y secundaria.

Profesores responsables: Juan Luis Pedreño Molina, y miembros del equipo profesores/estudiantes/pas (Daniel Pérez Berenguer y Manuel Abrisqueta Martínez).

Objetivos: con este proyecto, se pretende demostrar el cambio tecnológico que se está produciendo en este campo y las grandes posibilidades que existen a todos los niveles, a nivel empresarial como medio promocional, a nivel educativo como medio con el cual hacer que el alumno aprenda a través de diferentes escenarios programados por el profesor, así como el impacto que puede tener la inclusión de esta tecnología con medios audiovisuales para poder conectar con todo tipo de público.

Descripción de la actividad: la actividad propuesta consiste en la presentación de un proyecto en HTML5 basado en un recorrido virtual por las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena con elementos sobre los que interactuar como juegos en HTML5, contenido audiovisual o captura de imágenes de webcam que aparezcan en tiempo real sobre los escenarios.

Material necesario: se necesitan tres ordenadores completos con tres cámaras webcam, tres trípodes, dos cámaras de grabación y el resto de material auxiliar que permita montar el taller. Los ordenadores llevarán instalado un servidor local que evite el uso de una conexión de red. La procedencia de dichos equipos será el Centro de Producción de Contenidos Digitales. Para todos los gastos derivados de la asistencia a los diferentes eventos así como el montaje de los talleres se solicitan 2.200,00€.

Fundamentación teórica: el proyecto se basa en uso de diferentes tecnologías, en especial, en HTML5.

Interacción con el visitante: durante la visita, se podrá recorrer diferentes instalaciones de la UPCT. En dichas instalaciones, aparecerán embebidos juegos en HTML5, contenidos audiovisuales de carácter promocional así como un escenario en donde aparezca la imagen del visitante integrada en algún marco preparado para tal propósito. Un ejemplo de esta última interacción, podría ser una pared de alguna de las salas de la UPCT donde se muestra un título de “Alumnos Honoríficos” con un marco en donde se integra la imagen del alumno.

Se grabarán pequeñas escenas con los alumnos que puedan ser integradas en el recorrido.

Aplicación práctica y social de los proyectos de investigación, para que fomenten el espíritu emprendedor entre el alumnado.