Escuelas y Facultades

APUESTO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. APUESTO POR MÍ

equality and diversity

Organiza: Unidad de voluntariado y apoyo al alumnado con discapacidad - Corresponsales UPCT.

Departamento: Unidad de estudiantes, extensión universitaria y deportes.

Dirigido a: Secundaria y publico interesado.

Responsable en UPCT de Corresponsales: Magdalena Lorente Martínez.

Objetivos:
El objetivo del IV CONCURSO de Vídeos Corresponsales Juveniles UPCT "APUESTO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. APUESTO POR MI" es promover acciones de sensibilización y fomento de valores que promuevan de forma efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

ACTIVIDADES:

10:00 a 10:45:

Charla SABIC: MUJERES EN PIE DE CIENCIA. NUESTRAS EXPERIENCIAS EN SABIC

¿Te has planteado trabajar en la ciencia?¿Sabes qué estudios se necesitan para entrar en el mundo de la química? ¿Conoces las aplicaciones de los termoplásticos en nuestras vidas diarias?...
En esta charla, ingenieras de la empresa petroquímica SABIC cuenta sus experiencias profesionales en este sector fascinante y tan importante en la sociedad de hoy. Además, proporcionan unas pautas a los estudiantes sobre los requisitos de estudios y formación que se piden para poder trabajar en una planta química.

11:30 a 12:30:

Charla EDUCACION E IGUALDAD, a cargo de Dª Carmen Castillo Sánchez, Licenciada en Derecho, Máster en Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género. Formadora en prevención de violencia de género en parejas jóvenes. Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

12:45 a 13:30

Acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso, en base a los puntos básicos que deben abordar los vídeos:

• Visibilizar prejuicios y estereotipos en las actividades: Hombre vs Mujeres.

• Potenciar el papel social de Hombres y Mujeres como integrantes de una sociedad plural y corresponsable en las distintas facetas de la vida: personal, laboral, política, social, cultural y educativa.

• Construir una sociedad mas equilibrada, justa y democrática.

PREMIOS:

• 2 premios de carácter general

• 1 premio de carácter extraordinario

Condiciones para acceder al premio extraordinario:

Para acceder al premio extraordinario los vídeos deberán tener su contenido accesible con el fin de fomentar la accesibilidad universal y la inclusión social. Se valorará videos que estén apoyados con lenguaje escrito, lengua de signos española o subtitulados en otros idiomas: Inglés, Árabe, Francés.